Apple ya no usará los componentes de  Qualcomm para sus dispositivos

Desde hace algunos meses se había iniciado el enfrentamiento legal entre Apple y Qualcomm, el fabricante de procesadores y chips de radio.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Desde hace algunos meses se había iniciado el enfrentamiento legal entre Apple y Qualcomm, el fabricante de procesadores y chips de radio.

Qualcomm había solicitado a la United States International Trade Commission (ITC) que se interrumpiera la comercialización e importación de todos los modelos de iPhone equipados con un chip de radio elaborado por la compañía rival, Intel. ¿Qué paso?

Te puede interesar: Apple estrena cuenta en Instagram

Apple y Qualcomm , han estado trabajando juntas durante una década, pero su relación empezó a decaer después de que en enero la compañía de la manzana  demandase a Qualcomm acusándola de abusar de su posición privilegiada para  empezar a exigir royalities excesivos por el uso de sus patentes.

Tras esa demanda, Qualcomm dejó de compartir con Apple este software de testeo.

Ambas firmas están presionándose en la medida de lo posible, la compañía de Cupertino está planteándose prescindir de Qualcomm y aprovechar en su lugar los componentes de Intel o MediaTek.

Por ahora, Apple ya habría empezado los trámites para introducir en sus próximos iPhone los chips de conectividad de Intel.

Este será un cambio radical para los dispositivos de Cupertino, ya que hasta el iPhone 7 del año pasado era el principal fabricante sobre el que delegaban.

Este año, Apple ya ha arrancado su relación con Intel. En los últimos teléfonos inteligentes estrenados, desde el iPhone 8 hasta el iPhone X, aunque aún no hay una decisión tomada,  apartar a Qualcomm por completo de sus próximos iPhone podría causarles mucho daño.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Videojuegos De protagon...

Ver tweet completo

Colombia.com