Actualización: Mar, 14 / Nov / 2017 10:10 am
Martes, 14 / Nov / 2017
Media: 4

Google selecciona las mejores apps Android de 2017 

Con el objetivo de conocer las innovaciones tecnológicas, cada año, Google hace una selección de las mejores aplicaciones y reconoce el trabajo de los desarrolladores.

Google selecciona las mejores apps Android de 2017 
Foto: Pixabay.

En el marco de su conferencia I/O, Google anunció a los desarrolladores de las 12 mejores aplicaciones móviles disponibles en su plataforma, como ganadores de los Google Play Awards por su innovación, diseño y funcionalidad.

Te puede interesar: Google Maps: Aplicación avisa el tiempo de espera en un restaurante

Entre los elegidos, se encuentran sistemas relacionados con ocio, ejercicio, videojuegos, realidad virtual y aumentada, de un enorme cúmulo de 2,8 millones de programas y en el que destacan sólo dos de pago contra 10 gratuitas, una de las razones por las que la gente prefiere las apps de Android.

Estas son algunas de las apps gratuitas seleccionadas:

Mejor app del año: Memrise, una app para aprender nuevos idiomas, a través de una interfaz lúdica con pequeños juegos y desafíos que el usuario debe pasar cada día. Incluye bots para chatear y así perfeccionar las habilidades en alguno de los 15 lenguajes disponibles.

Mejor app para niños: Animal Jam – Play Wild es como el sucesor espiritual de Club Penguin, donde los niños pueden crear su propio avatar basado en diferentes animales y luego un espacio virtual seguro donde pueden invitar a sus amigos para conversar y jugar a través de internet

Mejor juego: Transformers: Forged to Fight, el título hace un repaso por los 30 años de la franquicia, fue destacado por Google por sus gráficas, mecánicas de juego y un diseño que hace que sea imposible no volver por más..

Mejor juego multiplayer: Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard ha logrado funcionar de manera perfecta tanto en sus versiones de PC como en sus versiones móviles, tanto en Android como en iOS.

Mayor impacto social: Share the Meal, una app creada por el Programa Mundial de Alimentación y que facilita la donación de dinero a través del celular a diferentes instituciones que ayudan a combatir el hambre alrededor del mundo.

Startup más destacada: Hooked, una evolución de las historias de terror y suspenso, que aparecen en formato de chat, donde el usuario debe ir haciendo las preguntas indicadas para resolver cada misterio. 

Estas fueron otras apps elegidas por Google: 

Red Bull TV (gratuita) como mejor app para pantallas grandes; Virtual Virtual Reality (9 dólares) como mejor experiencia en Realidad Virtual; Woorld (gratuita) como mejor experiencia de Realidad Aumentada; Runtastic (gratuita) se llevó el galardón de mejor experiencia en Android Wear. 

IFTTT (gratuita) ganó el premio a mejor app de accesibilidad y Mushroom 11 (5 dólares) como el mejor juego hecho por un estudio independiente.

También puedes ver:

Colombia.com 

Media: