Google brinda 8 cursos online gratis con certificación 

Aprovecha esta oportunidad y regístrate en alguno de los cursos online de Google Actívate y fórmate gratis en competencias digitales.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Aprovecha esta oportunidad y regístrate en alguno de los cursos online de Google Actívate y fórmate gratis en competencias digitales.

Los cursos online cada vez se vuelven más comunes por la facilidad de adquirirlos, pero el inconveniente más grande para los usuarios es no poder obtener una certificación de lo que se está aprendiendo. Pero en esta oportunidad, Google cambiará esta condición.

Te puede interesar: Google Maps: ¿Permite interactuar con los usuarios?

El mayor buscador y proveedor de servicios de información, Google, ha decidido asociarse con algunas universidades españolas para crear la plataforma Actívate, donde miles de personas han realizado cursos, obteniendo tanto el aprendizaje, como también sus respectivos certificados online gratis.

Los cursos tienen una duración aproximada de 40 horas y se encuentran disponibles hasta el 31 de diciembre del 2017.  Para apuntarte a alguno de estos cursos solo necesitas una cuenta de Google.

El certificado lo puedes obtener si cumples con los siguientes requisitos:

1. Aprobar los exámenes de cada unidad con un mínimo de 75% de aciertos.

2. Tener la cantidad mínima de medallones por cada evaluación, y aprobar la evaluación final del curso. 

Los usuarios tendrán hasta tres oportunidades para realizar la evaluación.

Estos son algunos de los cursos disponibles:

Curso de Marketing Digital: Certificado por IAB Spain / Google

Este curso es el más buscado en la web. Allí se conocerán las herramientas básicas del Marketing digital, abarcando importantes temas como por ejemplo el comercio electrónico, SEO y SEM, redes sociales, dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento.

Curso de Analítica Web: Certificado por: Escuela de Organización Industrial / Google

Se trata de un diplomado en el cual se aprenderá a analizar  los datos web, interpretar los datos de tráfico y sobre todo qué tipo de contenidos llama más la atención de nuestros usuarios y clientes con el fin de  lograr mejorar el posicionamiento de una página.

Curso de Comercio Electrónico: Certificado por: Escuela de Organización Industrial / Google

La idea es  transformar un negocio tradicional en un negocio online o lanzar al mundo de Internet tu propia idea, enseñando aspectos importantes del marketing digital, como aprender a comprar y vender productos y servicios en la red.

Curso de Desarrollo de Apps: Certificado por: Universidad Complutense de Madrid / Google

Dispone de conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles, con  principios esenciales que inspiren un diseño y programación innovador para cada app. 

Curso de Desarrollo Web: Certificado por: IEI de la Universidad de Alicante / Google

Trata del diseño de páginas web de manera profesional, desde cómo nació la Web y cómo ha llegado a ser lo que es hoy hasta la formación con el lenguaje CSS para poder realizar webs completas de manera profesional.

Colombia.com