Uber dará más fuerza a sus pólizas de seguros para viajes

La plataforma afirma que tiene una política de seguridad para antes, durante y después de cada desplazamiento.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La plataforma afirma que tiene una política de seguridad para antes, durante y después de cada desplazamiento.

La plataforma tecnológica, Uber, informó el crecimiento en la cobertura de la póliza de seguros para viajes. Así, la compañía ofrecerá mayores mecanismos de seguridad para los usuarios que utilizan la aplicación. “Si bien ninguna alternativa de movilidad está 100 por ciento exenta de incidentes y accidentes, la tecnología de nuestra plataforma ayuda a mejorar la seguridad de formas que antes no eran posibles”, explicó Humberto Pacheco, gerente general de Uber en la Región Andina, Centroamérica y El Caribe.

También le puede interesar: WhatsApp ya no estará más en estos sistemas operativos

Hoy todos los viajes efectuados por medio de la aplicación cuentan con una póliza de responsabilidad. Según la empresa, esta la expide la aseguradora Allianz. Con dicha póliza se responderá la protección a socios conductores, usuarios y terceros en las ciudades donde opera la plataforma.

A partir de este momento, esta póliza brindará cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros desde que un conductor admite un viaje. Asimismo cubrirá hasta que el último usuario abandone el vehículo. Por otra parte, se incluirá la categoría de UberÁngel bajo la cobertura. Los trayectos realizados por repartidores de UberEATS también estarán abrigados por la póliza de seguros para accidentes personales.

Antes del viaje

Filtros para socios conductores: los conductores pasan por un proceso de selección para poder estar activos en la plataforma. Esto incluye la presentación de documentos personales y del vehículo y revisión de antecedentes por parte de un tercero experto.

Verificación de identidad de usuarios: recientemente se lanzó una funcionalidad que pide a los usuarios nuevos que quieren pagar en efectivo que verifiquen su identidad. Esto lo hacen mediante la asociación de su cuenta de Facebook. Si los usuarios no tienen una cuenta de redes sociales pueden verificar su identidad usando una opción de pago digital.

Verificación de datos del servicio solicitado: Al solicitar un servicio a través de Uber, el usuario puede verificar que el nombre del conductor, la foto, la placa y la marca del vehículo coincidan con los datos que proporciona la app.

Chat dentro de la app: esta funcionalidad de mensajería en tiempo real permite que los conductores y usuarios se puedan contactar fácilmente.

Durante el viaje

Compartir el viaje: la funcionalidad de Compartir Mi Viaje permite a los usuarios y conductores compartir con familiares los detalles de su viaje en tiempo real. Esto incluye: rastreo, ruta y tiempo estimado de llegada.

Después del viaje

Calificación del viaje: los usuarios califican a su conductor y viceversa. De acuerdo con Uber, su equipo de seguridad revisa esta información e investiga cualquier problema. Los socios conductores o usuarios que actúen de forma inadecuada pueden ser inhabilitados permanentemente.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com