Elon Musk solicita a la ONU prohibir los robots asesinos 

Más de 100 expertos en inteligencia artificial y robótica encienden las alarmas por los robos asesinos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Más de 100 expertos en inteligencia artificial y robótica encienden las alarmas por los robos asesinos.

‘La inteligencia artificial es más peligrosa que Corea del Norte’, dice Elon Musk, el CEO de Tesla, quien ahora se une a más de cien expertos en inteligencia artificial (IA) y robótica que reclaman a las Naciones Unidas que prohíban las armas autónomas para evitar un caos.

Te puede interesar: ONU: Aumenta la presión para que encuadre los sistemas de armas autónomas

Expertos de diferentes partes del mundo en inteligencia artificial y robótica escribieron una carta abierta publicada el lunes expresando lo siguiente:

‘Las armas letales autónomas amenazan con volverse la tercera revolución en la guerra. Una vez sean desarrolladas, permitirán que el conflicto armado se luche a una escala mucho más grande que nunca y en escalas de tiempo mucho más rápidas que los humanos pueden comprender’.

‘Estas pueden ser armas de terror, armas que déspotas y terroristas usen contra poblaciones inocentes y armas desarrolladas para comportarse de maneras indeseables’, añade la carta.

Entre los firmantes están líderes de compañías de América del Norte, Europa, África y Asia, incluyendo Mustafa Suleyman, un especialista en inteligencia artificial en Google.

Musk ha alertado sobre los riesgos de la inteligencia artificial durante años, diciendo que es “potencialmente más destructivo que un ataque con armas nucleares”.

De hecho, en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas hay “guardias robots”, según surge de un reporte publicado por la oficinas de Desarme, especificamente usan una herramienta de vigilancia, llamada SGR-AI, que puede detectar, seguir y disparar a los intrusos.

Los expertos lo único que buscan es evitar una situación apocalíptica.

Colombia.com