Aplicaciones que rescatan la sabiduría indígena de Colombia

Pensando en la cantidad de territorio habitado por comunidades indígenas el Grupo Sura junto con Colombia Games se unen para recordar a nuestros ancestros. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Pensando en la cantidad de territorio habitado por comunidades indígenas el Grupo Sura junto con Colombia Games se unen para recordar a nuestros ancestros. 

¿Sabes cuántas etnias existen en Colombia? ¿Conoces sus costumbres y riqueza lingüística?, ahora podrás obtener toda esta información de manera lúdica con cuatro aplicaciones que contienen todo ese mágico y sabio universo de las culturas indígenas.

Te puede interesar: Snapchat podría incluir videojuegos en su app

El 30 por ciento del territorio colombiano está habitado por comunidades indígenas que cuentan con un legado imprescindible de nuestra cultura y orígenes, que poco a poco se está perdiendo.

Basado en este panorama, la Fundación Sura dio origen a su propuesta educativa Sabiduría Ancestral Indígena-SAI- que busca educar a los niños y jóvenes del país en sus saberes, prácticas y valores para rescatar su memoria cultural.

Para lograr su objetivo, el Grupo Sura con su aliado Colombia Games, desarrollaron las apps SAI, cuatro aplicaciones que disponen de actividades infantiles, cuentos mágicos de los ancestros y objetivos escondidos.

Cada videojuego permite a estudiantes, docentes y personas interesadas en conocer las comunidades indígenas, sumergirse en el mundo místico y natural de los Kogui, Emberá, Wayúu, Huitoto, Misak, Kuna y más.

Podrán explorar paisajes, música, iconografía y escuchar las narraciones de personajes propios de cada comunidad con sorprendentes historias de la mitología indígena, como el origen del fuego y el agua, el rol de los animales, entre otras.

Estas aplicaciones sin duda alguna tendrán un gran impacto social. Ya se pueden descargar de forma gratuita en GooglePlay y AppleStore.

Colombia.com