Actualización: Vie, 24 / Nov / 2017 10:45 am
Viernes, 24 / Nov / 2017
Media: 4

Robot Cozmo enseña a los niños a programar

Su reconocimiento facial es capaz de distinguir caras sonrientes o con el ceño fruncido, y se le pueden incluir una gran cantidad de reacciones programadas.

Robot Cozmo enseña a los niños a programar
Foto: Amazon.com

La compañía estadounidense de inteligencia artificial, Anki, lanzó una nueva actualización de la aplicación Code Lab, permitiendo que cualquier persona, incluso niños de 7 años o menos puedan programar el robot por sí mismos.

Te puede interesar: Elon Musk solicita a la ONU prohibir los robots asesinos 

Cozmo es un robot – carrito que se lanzó en 2016, equipado con un sistema de visión y autoaprendizaje, su personalidad es como la de un dibujo animado capaz de reconocer personas, jugar con cubos y reaccionar a los eventos a su alrededor.

Además, imita emociones humanas, una característica que llama la atención de todo el mundo. Este pequeño robot busca enseñar a grandes y pequeños a programar mediante el juego.

Funciona con  reconocimiento facial para poder distinguir caras sonrientes o con algún otro gesto, además tiene la opción de incluir  una gran cantidad de reacciones preprogramadas como una risa o un gemido molesto.

Los niños podrán jugar con funciones en Code Lab con el fin de que este robot haga varias cosas, como avanzar y retroceder, buscar caras y recoger bloques.

Sus capacidades se pueden activar mediante el smartphone (Android, iOS o Kindle Fire) o combinar mediante "drag & drop" (arrastrar y soltar).

El fabricante Anki asegura que Cozmo va aprendiendo a medida que pasa el tiempo. El precio de venta es de 230 euros (180 dólares en EEUU).

No dejes de leer:

Colombia.com 

Media: