Facebook detectará publicaciones suicidas con inteligencia artificial 

La red social usará un algoritmo para poder encontrar señales de alerta en publicaciones de usuarios en riesgo de suicidarse. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

La red social usará un algoritmo para poder encontrar señales de alerta en publicaciones de usuarios en riesgo de suicidarse. 

Facebook ha comenzado a implementar la nueva tecnología de inteligencia artificial (IA) para localizar publicaciones de pensamientos suicidas con el objetivo de detener esta problemática y ofrecer una ayuda rápida.

Te puede interesar:

La inteligencia artificial será capaz de identificar palabras e imágenes que otros usuarios reportan como riesgo de suicidio, ofreciendo herramientas como líneas telefónicas de ayuda, consejos para sobrellevar momentos difíciles, entre otros.

Este sistema que será integrado a la red social, se basa en los casos que se han presentado en Facebook Live, por ejemplo, donde han transmitido videos y mensajes sobre sus intenciones suicidas.

Esta sería la primera experiencia de Facebook con inteligencia artificial, después de que Mark Zuckerberg, su fundador, anunciara la intención de usar algoritmos para reconocer mensajes terroristas.

Serán motivos de sospecha comentarios en las publicaciones como '¿Estás bien?' o "Estoy preocupado por ti", los cuales serán revisor por el equipo de operaciones de la compañía.

Por ahora, esta herramienta solo estará excluida de la Unión Europea donde las leyes de privacidad complican el uso de esta tecnología.

También puedes ver:

Colombia.com