Ocho avances tecnológicos que cambiarán el mundo para el año 2025 

Varias proyecciones tecnológicas se encuentran en proceso de transformación para cambiar a la humanidad. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Varias proyecciones tecnológicas se encuentran en proceso de transformación para cambiar a la humanidad. 

La inteligencia artificial es una de las tecnologías que hará parte del cambio de la humanidad,  lleva más de diez años en proceso, sin embargo, es demasiado compleja y hace falta desarrollar mejor las ideas.

Te puede interesar: Estudio: Avatares virtuales podrían ayudar a los esquizofrénicos

¿Qué nos deparará el avance de la tecnología? La división de “Ciencia y propiedad intelectual” de Thomson Reuters ha elaborado un informe con las 10 innovaciones que creen que se llevarán a cabo antes del 2025.

1. Se reducirá la demencia

La comprensión del genoma humano y de las mutaciones genéticas, los médicos esperan enfrentar esta problemática mediante la identificación del ADN, y una tecnología capaz de combatir el deterioro biológico.
 

2. La energía solar será la principal fuente de energía

Los  métodos de recolección, almacenamiento y conversión de energía solar, serán lo suficientemente avanzados como para que ésta sea la principal fuente de energía en nuestro planeta.

3. Se podrá prevenir la diabetes de tipo I

Una plataforma de ingeniería del genoma humano hará que sea posible modificar los genes portadores de enfermedades.

4. El transporte eléctrico o vehículos autónomos, los cuales son impulsados por empresas como Google y Uber.

Los vehículos eléctricos superarán a los vehículos tradicionales,  Su batería durará más tiempo, y los aviones también adoptarán esta tecnología.

5. Todo estará conectado digitalmente

Las comunicaciones inalámbricas dominarán el mundo, como parte de un gigantesco Internet de las cosas (IoT), capaz de almacenar energía y servir como electrodos para proporcionar esta hiperconectividad.

6. Habrá medicamentos más seguros y saludables para combatir el cáncer

Los medicamentos para combatir el cáncer serán más precisos y exactos, reduciendo efectos secundarios, y más mutaciones genéticas, conducirá a mejores tratamientos para el cáncer.

7. Se probará la teletransportación

La partícula del bosón de Higgs, también conocida como la 'partícula de Dios’ al desactivarse podría permitirnos viajar a la velocidad de la luz y, esencialmente, teletransportarnos.

Colombia.com