FiquiKids: La app que ayuda a niños con Fibrosis quística 

Serviría como herramienta para que los padres y cuidadores tengas control de los medicamentos y otros aspectos importantes. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Serviría como herramienta para que los padres y cuidadores tengas control de los medicamentos y otros aspectos importantes. 

Laura Elena Hinestroza, estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), explica que la fibrosis quística es una de las enfermedades pulmonares crónicas más común en niños. 

Te puede interesar: Tamagotchi vuelve como juego para celulares

Esta provoca la acumulación de moco en los pulmones y el tubo digestivo, lo que ocasiona la obstrucción de los conductos del páncreas.

“Además de afectar los pulmones, produce insuficiencia pancreática, por lo que el sistema respiratorio y el sistema digestivo no funcionan correctamente. De hecho es considerada como una enfermedad mortal”, detalló la estudiante.

Frente a esto, un grupo de estudiantes propuso diseñar una app móvil para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños con esta enfermedad.

La app FiquiKids brinda información a los padres sobre el origen y el desarrollo de la fibrosis quística, ayuda a mantener el control de medicamentos y una guía nutricional.

FiquiKids consta de tres partes:

1. Calendario, para registrar la programación de citas médicas, las posibles terapias, los días en que se presentan recaídas o eventos relevantes que deban recordarse.

2. Seguimiento al suministro de medicamentos, activando alarmas que indiquen la hora y la cantidad exacta en la que el niño deba ingerirlos.

3. Guía nutricional, en la que se indica qué debe comer el paciente y en qué momento del día, e incluso cuantifica las calorías que se está consumiendo.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Ciencia (Video) Descubr...

Ver tweet completo

Colombia.com