Microsoft: Tutorial de Minecraft enseña el lenguaje de programación

Del 4 al 10 de diciembre, personas de todo el mundo van a celebrar la Semana de la Educación en Ciencias de la Computación. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Del 4 al 10 de diciembre, personas de todo el mundo van a celebrar la Semana de la Educación en Ciencias de la Computación. 

Millones de niños junto con otras personas participarán en la Hora del Código, una invitación global para que dediquen una hora en aprender los conocimientos básicos de la programación.

Te puede interesar: Google hace homenaje con su doodle a los lenguajes de programación

Microsoft lanza un nuevo tutorial de Minecraft para la Hora del Código, llamado Hero’s Journey, que se usará en los salones de clases, como parte de los programas extra curriculares, centros comunitarios y hogares de cualquier lugar.

El tutorial utiliza elementos de este juego que muchos jóvenes aman y presenta a un divertido personaje llamado el Agente, quien enseña conceptos de cómputo de una manera creativa y divertida.

Un estudio realizado en el 2015 por Gallup muestra lo mucho que nos falta por recorrer en el camino de ayudar a todos, incluidos padres y maestros, a entender la definición de “ciencias de cómputo.

Entre algunas de las recomendaciones del estudio están: la necesidad de que los estudiantes tengan habilidades técnicas para adaptarse mejor al espacio de trabajo que cambia de manera constante.

Esto trae una importante realidad: la tecnología transforma la economía a la velocidad de la luz, lo cual impone nuevos requerimientos a nuestra fuerza de trabajo, y sobre los jóvenes que se unirán pronto a ella.

Microsoft invita a niñas, niños y jóvenes de todo América Latina a aprender a programar en www.yopuedoprogramar.com

Colombia.com