Colombia: Plataforma web que promueve artistas callejeros

The Busking Project es una organización sin ánimo de lucro, que existe para ayudar a los artistas callejeros del mundo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

The Busking Project es una organización sin ánimo de lucro, que existe para ayudar a los artistas callejeros del mundo.

La aplicación BuSK, es una alternativa tecnológica que permite a los usuarios ver en tiempo real en qué lugares hay espectáculos callejeros para ir a verlos, además los fanáticos pueden donar dinero a sus músicos callejeros preferidos a través de la misma app, apoyando así su talento.

Te puede interesar: Impresionante tecnología nos permitirá tocar lo que no existe

En esta app, las personas que quieran contratar a un artista callejero para un evento en particular deben ingresar a la página web busk.co/hire allí diligencian un sencillo formulario en donde se especifica qué tipo de espectáculo se necesita realizar.

‘Luego una persona del equipo se encarga de buscar entre los perfiles registrados de artistas callejeros cuáles se ajustan a las necesidades del cliente y los pone en contacto’, explica  Liliana Maz, gerente de The Busking Project.

En ciudades de Europa, Norteamérica, Canadá y Australia, las personas pueden donarles dinero cuando están presentándose en la calle, la idea es que los artistas pongan su nombre a la vista de las personas mientras realizan su espectáculo.

Quienes deseen apoyarlos pueden buscarlos en busk.co y darles su donación mediante Apple Pay, Pay with Google, Paypal, o a través de cualquier tarjeta de crédito, también podrán descargar su música como intercambio por sus donaciones.

A través de esta plataforma a nivel mundial se están generando contrataciones para eventos por un total de 41 millones de pesos al mes.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Twitter Conoce el bot q...

Ver tweet completo

Colombia.com