Así funciona el vehículo que usa orina como combustible

El proyecto es liderado por José Lozada, profesor de la Universidad de Nariño.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El proyecto es liderado por José Lozada, profesor de la Universidad de Nariño.

Con el objetivo de encontrar otras fuentes de energía para contribuir en el cuidado del medio ambiente, frenar el cambio climático y consumo de hidrocarburos, investigadores de la Universidad de Nariño proponen movilizar los autos con orina.

Te puede interesar: Los diez descubrimientos científicos más relevantes del 2017

Dentro de las nuevas formas para mover el mercado automotor ha surgido el gas, los biocombustibles y los autos eléctricos y ahora el profesor Juan José Lozada Castro, presenta la idea de hacer funcionar los vehículos con orina como combustible.

El profesor visitó Manizales el 27 de abril para exponer su proyecto de investigación, que consiste en poner a funcionar un automóvil con orina, ayudado de gas vehícular y gasolina.

Lozada Castro llegó a la capital del departamento de Caldas en un Ford Mercury modelo 1978, “Producimos energía con el hidrógeno que expulsa la orina luego de un proceso químico que aplicamos. Ese hidrógeno sustituye parcialmente el consumo de gasolina en el carro”, explica.

El invento ya ha sido probado con éxito, y el proceso que realiza es llamado electrólisis. Contribuiría además en la disminución de un 50% de gasolina.

La investigación lleva cerca de 4 años y han sido invitados a países como Brasil para combinar desarrollos tecnológicos y generar un carro que funcione 100% con orina.

Colombia.com