UTime: La  app para no ser adicto al celular

El usuario de la app podrá programar el tiempo en el que desea que el dispositivo móvil permanezca bloqueado, y solo lo podrá activar nuevamente resolviendo una incógnita.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

El usuario de la app podrá programar el tiempo en el que desea que el dispositivo móvil permanezca bloqueado, y solo lo podrá activar nuevamente resolviendo una incógnita.

Actualmente los celulares se han convertido en un compañero constante para la mayoría de personas, tanto así que su uso desmedido ha empezado a influir en la realización de las labores diarias de los usuarios.

Te puede interesar: Esta plataforma te ofrece los mejores planes para las vacaciones de fin de año

Según explica Miguel Currea, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), en el contexto estudiantil se pregunta por el efecto que tiene el uso del celular en el desempeño académico.

Por esto, en compañía de sus compañeros Gabriel Santamaría, Miguel Triana y Marcos Macías, propusieron la aplicación UTime, que limita el uso del celular, promueve la utilización adecuada de estos dispositivos y optimiza el aprovechamiento del tiempo.

En UTime se podría programar la cantidad de horas en las que el estudiante se dedicará a sus deberes académicos, y en ese tiempo el celular quedará totalmente bloqueado por la aplicación.

“Si el usuario quiere acceder al celular, la pantalla le mostrará una incógnita; si por ejemplo está estudiando cálculo, para desbloquear el dispositivo deberá resolver una ecuación lineal sencilla”, detalla el estudiante Currea.

Cuando termina el tiempo establecido, la app le dará un refuerzo positivo por el cumplimiento de sus tareas. De esta forma la persona es más consciente del tiempo que debe dedicar a una labor específica y cumplirá los tiempos de estudio.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Increíble La idea...

Ver tweet completo

Colombia.com