Facebook: Estos son los cambios que se realizaron en el 2017

Conoce todas las novedades que la red social ha implementado en su plataforma para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Conoce todas las novedades que la red social ha implementado en su plataforma para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Facebook ha realizado en los últimos meses numerosos cambios para no desactualizarse, unos quizá ya los conozcas, mientras que otros seguramente no has escuchado  porque todavía se encuentran en proceso de difusión entre los 2.000 millones de usuarios de la red de Mark Zuckerberg.

Te puede interesar: Facebook Messenger: Detectan un nuevo malware en la plataforma

Enero 2017: Cambios a favor del periodismo

Con la herramienta Journalism Project, dirigida a periodistas y usuarios para mejorar la calidad del periodismo que circula por la red y Facebook Editions,  que ofrece a los medios un nuevo formato para publicar mejor sus contenidos y que resulten más atractivos para los lectores.

Febrero 2017: Facebook Stories

Los usuarios pueden compartir en sus fotos y videos en un formato que desaparece a las 24 horas de su publicación.

Facebook Empleos

Destinada para que las empresas de Estados Unidos y Canadá puedan anunciar ofertas de empleo, y que sus futuros empleados puedan encontrar de forma sencilla y rápida esos anuncios en su página.

Abril 2017: Vídeos como portada de las páginas de Facebook

En lugar de la tradicional imagen estática, Facebook permite a los usuarios usar un video como portada.

Mayo 2017: Algoritmo contra el webspam

La idea es penalizar con link a contenidos webspam, de esta manera el algoritmo podrá detectar las publicaciones con vínculos de mala calidad en Facebook.

Función latest Conversations

Al buscar un tema,  aparecerá como una sección aparte dentro de los resultados de búsqueda, mostrando cuántas personas están hablando sobre ese tema en ese momento.

Julio 2017: Integrar grupos en las páginas de Facebook

Tanto si tienes una página de una empresa, tienda, como si eres un artista, deportista, periodista o cualquier otra persona o entidad, se podrán crear grupos en las páginas de Facebook.

Creación de GIFs  en Facebook

Se podrán crear desde la cámara incluida en la aplicación para dispositivos móviles. Para ser específicos, por el momento esta función está habilitada para funcionar con la cámara del iPhone.

Agosto 2017: Facebook Watch

Con el objetivo de la creación de una plataforma de vídeo con contenidos exclusivos, mostrando a los usuarios vídeos con programas relevantes para sus intereses de forma intuitiva.

No contará los clics involuntarios en su red de anuncios

Para diferenciar los clics involuntarios de los reales, Facebook ha acudido a la vía más lógica: descontará los anuncios en los que un usuario ingrese y se retire después de dos segundos o menos.

Octubre 2017: Facebook Stories disponibles para las páginas de empresa

Allí, las marcas podrán compartir  en Stories de forma rápida contenido diferente a las publicaciones tradicionales,  logrando un mayor número de espectadores y un mayor impulso en sus objetivos de marketing.

Noviembre 2017: Ayuda a las empresas

Las empresas podrán expandir su negocio con estas herramientas:

1. La optimización dinámica del idioma, ajuste automático del idioma en función al que el usuario utiliza.

2. Públicos similares en varios países,  podrán encontrar clientes potenciales en una combinación de países o regiones.

3. Segmentación por ciudades, se podrá crear una campaña para poblaciones que superen cierto volumen evitando añadir una por una.

4.“Cross Border Insights Finder” que simplifica descubrir mercados sin explorar.

Cambios para etiquetar amigos

Con tan sólo presionar un botón se podrá etiquetar a nuestros contactos en alguna publicación o comentario.

Encuestas con GIFs

Los usuarios y páginas podrán realizar preguntas sobre cualquier tema y conocer sus opiniones o iniciar conversaciones por medio de las imágenes en movimiento GIF.

Diciembre 2017: Penalización a publicaciones que pidan compartir, comentar o dar “me gusta”

Facebook pretende reducir al máximo el llamado “engagement baiting” ya que la plataforma mostrará menos de estas publicaciones en el newsfeed.

Comentarios privados

Estos comentarios  solo serán vistos por las personas que el usuario apruebe  previamente.

Pre-roll ads

La red social anunció la llegada de los pre-roll ads al contenido mostrado en su sección Watch, una nueva forma de monetización para sus creadores de vídeo y en aras de ofrecer mejor contenido de calidad ha decidido integrar este formato publicitario.

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com