WhatsApp: La app tiene problemas por el emoji de la ‘pistola’ 

Un inconveniente con la aplicación en la India, el país con mayor cantidad de usuarios de la app de mensajería.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Un inconveniente con la aplicación en la India, el país con mayor cantidad de usuarios de la app de mensajería.

La discusión comenzó en la India, donde un abogado de la ciudad de Delhi le dio un ultimátum a la aplicación WhatsApp: o se retira el emoji ofensivo o habrá una demanda.

También le puede interesar: WhatsApp dejará de funcionar en estos equipos a partir del 1 de enero

La compañía tiene un plazo de 15 días para cumplir con la petición del jurista. Según el pedido respecto al uso de la imagen “no solo es ofensivo sino un gesto altamente beligerante, invasivo, obsceno y lascivo”.

De acuerdo a “las secciones 354 y 509 del Código Penal de la India, mostrar gestos obscenos, lascivos y ofensivos a las mujeres es una ofensa. El uso de un gesto lascivo, ofensivo y obsceno por parte de cualquier persona es, por tanto, también ilegal”, declaró Singh.

“Al ofrecer usar el emoji del dedo medio en su aplicación, WhatsApp está fomentando directamente el uso de gestos ofensivos, lascivos y obscenos”, añadió.

En otra ocasión WhatsApp había tendido otro inconveniente en la India, cuando un tribunal de ese país estableció que un administrador de grupo puede llegar a ser arrestado en caso que comparta contenidos ofensivos o que divulgue noticias falsas.

Imagen relacionada

Puede ver:

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com