Error en Android posibilita pantallazos a móviles sin que el usuario lo sepa

La vulnerabilidad afecta al 77% de los dispositivos con el sistema operativo de Google, según la empresa de seguridad Check Point.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La vulnerabilidad afecta al 77% de los dispositivos con el sistema operativo de Google, según la empresa de seguridad Check Point.

Investigadores de la compañía de ciberseguridad Check Point descubrieron una vulnerabilidad en Android a través de la que es posible realizar capturas de pantalla o grabar audio de forma remota sin el consentimiento del usuario del dispositivo móvil.

Esta vulnerabilidad afecta a las versiones 5.0, 6.0 y 7.0 del sistema operativo, presentes en el 77,5% de los terminales Android de todo el mundo.

Te puede interesar: En Perú, cámaras de seguridad captan al 'fantasma de la Navidad'

Según ha explicado Check Point en un comunicado, este fallo de seguridad está basado en el servicio MediaProjection, implantado en Android 5.0 Lollipop para el uso de aplicaciones de terceros.

Esta vulnerabilidad permite usar una pantalla superpuesta sobre los permisos de usuario para el uso de este servicio por parte de las 'apps', de modo que la víctima otorga los derechos sin ser consciente de ello.

La compañía israelí ha concretado que Google ha solucionado este fallo en la reciente versión 8.0 Oreo de Android, pero se mantiene sin corrección en las ediciones 5.0 Lollipop, 6.0 Marshmallow y 7.0 Nougat. 

Según Check Point, los dispositivos móviles que emplean estas versiones del sistema operativo y que, por tanto, están expuestos a esta vulnerabilidad representan aproximadamente el 77,5% del total en todo el mundo.

No dejes de leer:

#Impresionante Este cargador es tan real...

Ver publicación completa

Colombia.com