RCS: La competencia segura para  WhatsApp

Esta alternativa promete una mayor seguridad de la que ofrece actualmente la app más popular de mensajería instantánea, WhatsApp.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Esta alternativa promete una mayor seguridad de la que ofrece actualmente la app más popular de mensajería instantánea, WhatsApp.

La aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial parece tener un fuerte competidor ahora, con la llegada de los Rich Communications Services (servicios de comunicaciones enriquecidas) o RCS, una evolución mejorada de los SMS (Short Message Service o servicio de mensajes cortos o simples) que ofrece la telefonía celular.

Te puede interesar: WhatsApp: Así podrá saber quién miró su foto de perfil

Esta alternativa a Whatsapp, promete una mayor seguridad  y estarían integrados en el menú del smartphone. Tras esta cambio están reconocidos operadores de las telecomunicaciones como Vodafone, Orange, América Móvil o Sprint, entre otros fabricantes de teléfonos inteligentes.

Se implementará en dispositivos Android y busca ser la competencia de Whatsapp, por eso entre sus funciones podría ofrecer opciones para enviar mensajes normales, compartir textos, fotos y videos de alta resolución, confirmaciones de lectura, chats individuales y de grupos, entre otras.

Las características de los RCS hacen que no sea necesario usar internet para usarlos, lo que aseguraría que no tendría eventuales caídas como WhatsApp, por todas las ventajas que señalan hasta el momento se espera que por lo menos lo empiecen a usar este año 220 millones de usuarios.

¿Caerá WhatsApp? Cabe resaltar que frente a los más de 1.000 millones de usuarios con los que cuenta la aplicación, los nuevos RCS, tendrán que ofrecer un servicio excelente para poder llegar a competir con esta app.

También puedes ver:

#Tecnologia Descubre una manera fá...

Ver publicación completa

Colombia.com