Científico está construyendo el primer traductor para mascotas

Se trata de un dispositivo que integra inteligencia artificial para permitirnos hablar con las mascotas.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Se trata de un dispositivo que integra inteligencia artificial para permitirnos hablar con las mascotas.

Un científico se encuentra desarrollando un dispositivo que integraría inteligencia artificial para funcionar como un traductor para mascotas en un futuro no muy lejano.

Te puede interesar: CES 2018: Presentan dispositivo tecnológico para protegerse la piel

Este revolucionario sistema está siendo desarrollado por el experto en comportamiento animal, Con Slobodchikoff, de la Universidad Northern Arizona, quienes han estudiado por años grabaciones de perros en sus diferentes estados de ánimo o comportamientos, según informa TechTimes.

La inteligencia artificial ayudaría a traducir las vocalizaciones y expresiones faciales de los animales a un lenguaje que los humanos podamos entender, convirtiéndose en el primer intento para que los animales y personas se puedan comunicar.

Slobodchikoff espera que en menos de 10 años, las personas puedan usar un traductor de este tipo para conversar efectivamente con las mascotas y que sus dueños puedan saber lo que sienten.

El científico espera que con la ayuda de aprendizaje de máquinas, los computadores puedan contribuir para que las personas logren entender lo que significa un gesto particular de los perros.

Slobodchikoff ha estado estudiando perros de la pradera (un tipo de roedor silvestre) durante 30 años, y está convencido de que los animales tienen su propio sistema de lenguaje, que implica complejas instrucciones y comandos, señala Enter.co

Colombia.com