Esta aplicación móvil alertará sobre los efectos del Sol

La app notificará a los usuarios cuál es la intensidad de la radiación ultravioleta registrada en el lugar en que se encuentran. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

La app notificará a los usuarios cuál es la intensidad de la radiación ultravioleta registrada en el lugar en que se encuentran. 

S.U.P, es la app que le informará al usuario cuál es la intensidad de la radiación ultravioleta registrada en el lugar en que se encuentra y las precauciones y medidas de protección que debe toma antes de exponerse al Sol.

Te puede interesar: Fomag Móvil: Nuevas funcionalidades en la app para profesores

El proyecto fue desarrollado por estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), quienes crearon el prototipo de un dispositivo que detecta la intensidad de la radiación del momento y a través de conexión Bluetooth entrega la información a la app móvil, S.U.P. (Sensor UV Protector).

El estudiante Sergio Esteban González, explica que para crear el dispositivo utilizaron un prototipo electrónico de arduino, de código abierto basado en hardware y software flexibles y fáciles de usar, que conectaron a un sensor de rayos ultravioleta.

“Para conectarse con el celular tiene un módulo de Bluetooth que lee e interpreta la señal ultravioleta y la envía a la app con el fin de que las personas reciban un mensaje con las precauciones que deben tomar para protegerse de la radiación según la intensidad”, detalló el estudiante González.

En la escala el índice UV de 0 a 2 es considerado como bajo, de 3 a 5 moderado, de 6 a 7 alto, de 8 a 10 muy alto y de 11 en adelante extremadamente alto.

La aplicación fue probada con el sistema operativo Android, y gracias a la interpretación de los datos captados por el dispositivo se puede alertar a los usuarios con diferentes tipos de mensajes.

En la creación del dispositivo también participaron los estudiantes de la U.N. Rafael Eduardo Carrillo, Diego Alejandro Bayona y Zamir Velásquez.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología Conoc...

Ver tweet completo

Colombia.com