Cuatro tips para mantener tu celular ágil

Debes hacer uso del administrador inteligente, pasar los archivos a Samsung Cloud y mantener tu celular actualizado, entre otros consejos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Debes hacer uso del administrador inteligente, pasar los archivos a Samsung Cloud y mantener tu celular actualizado, entre otros consejos.

El alto volumen de datos que a diario guardamos en nuestro celular, la no transferencia de archivos a la nube y la desactualización de software hacen que nuestro smartphone con el tiempo, no sea igual de veloz que cuando lo compramos.

Te puede interesar: Conoce el potencial del smartphone Moto G5s

Es por esto que regularmente debemos llevar a cabo tareas de mantenimiento para que nuestro dispositivo cumpla con la exigencia a la que lo sometemos.

Con estos 4 tips que nos señala Samsung podremos optimizar el rendimiento de nuestro celular y prolongar la duración de la batería:

1. Utilizar el Administrador Inteligente:

Esta opción te permite optimizar el dispositivo con un simple toque. Al ejecutarla, identifica y cierra las aplicaciones que generan un uso excesivo de batería o sugiere eliminar archivos innecesarios y no deseados, entre otras. Solo debes ingresar al menú de “Aplicaciones” y seleccionar el ícono.

2. Usar Samsung Cloud:

Todos los usuarios de equipos Galaxy cuentan con una cuenta gratuita en la nube que les otorga hasta 15GB, donde el usuario puede realizar copias de seguridad de los archivos como imágenes y videos, dejando espacio libre en el dispositivo para capturar, guardar y compartir más información.  Solo debes ingresar a “Ajustes”, “Nube”, “Cuentas” y configurar Samsung Cloud.

3. Liberar espacio de almacenamiento de WhatsApp:

GIFS, audios y memes se comparten cada segundo, por esto es necesario descargar periódicamente los archivos del dispositivo y recuperar el espacio que estos utilizan. Hacerlo es simple, debes hacer un backup de la información que desees guardar y borrar los archivos de la carpeta “Mis archivos” (Video, Animated GIFS, Images y Voice Notes).

4. Mantener el celular actualizado:

Asegúrate que tu dispositivo tenga la última versión de software disponible. Para esto, debes ingresar a “Ajustes”, luego en la opción “Acerca del dispositivo” y “Actualizar ahora”.

De esta forma, puedes resolver problemas, corregir errores, obtener mejoras en el rendimiento y disfrutar de nuevas categorías.

Luego de hacer estos cambios, tu dispositivo volverá a estar tan rápido como cuando lo compraste.

Colombia.com