‘Mexica’, el primer libro redactado por Inteligencia Artificial 

Este sería el primer libro que no lo escribe una persona, sino una computadora con un sistema que imita el modo en que funciona la creatividad en el cerebro humano.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Este sería el primer libro que no lo escribe una persona, sino una computadora con un sistema que imita el modo en que funciona la creatividad en el cerebro humano.

El autor de Mexica, 20 años, 20 historias, es un libro que la editorial estadounidense Counterpath Presses ha publicado en español e inglés y que muy pronto en el mercado literario mexicano circulará para que los niños disfruten de los cuentos escritos por un programa de Inteligencia artificial (IA).

Te puede interesar: Elon Musk presenta el lanzallamas contra el ‘apocalipsis zombie’

Mexica consta de 20 historias cortas sobre amor, odio, despecho, entrega y venganza de personajes prehispánicos como un guerrero águila, una princesa, una doncella y un tlatoani.

El escenario es el valle central de México, a la falda de los volcanes y en el lago de Texcoco.

Esta Inteligencia artificial con la que se desarrolló el libro, fue creada por investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), obra del doctor Rafael Pérez y Pérez, profesor de la Unidad Cuajimalpa de esa institución.

El proyecto nació en un programa de investigación científica para entender cómo funciona el proceso creativo, por lo que se ha catalogado la producción del libro como un gran logro por la facilidad que tiene cualquier lector de entenderlos.

A principios de este mes de febrero, Rafael Pérez y Pérez y parte de su equipo de trabajo promocionarán su obra en universidades de Estados Unidos, como el MIT, además de librerías y centros de arte.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Viral El impactante vide...

Ver tweet completo

Colombia.com