Biko: La aplicación para sacarle provecho al uso de la bicicleta

Con esta app podrás obtener monedas biko dependiendo la cantidad de kilómetros que transites en tu bicicleta, para beneficiarte con increíbles descuentos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Con esta app podrás obtener monedas biko dependiendo la cantidad de kilómetros que transites en tu bicicleta, para beneficiarte con increíbles descuentos.

Biko, es una aplicación desarrollada por Emilio Pombo, Tomás Bleier y Enrique Cuéllar,  jóvenes colombianos  que buscan promover el uso de la bicicleta en Bogotá, la idea surge como una respuesta a la inquietud de  ¿Cómo ayudar a mejorar la deteriorada imagen de la capital?

Revisando varios datos descubrieron que ciclovía es uno de los emblemas por los que más se reconoce a Bogotá entre los turistas, por esta razón su objetivo fue motivar a más personas a hacer uso de la bicicleta.

Basados en esto, se inventaron el biko, una especie de moneda virtual creada para la aplicación con la que se podrá obtener descuentos y varios beneficios con los aliados comerciales que se unieron a esta idea.

Por cada kilómetro recorrido, la app registra un biko, entre más bikos obtengas mejores beneficios podrás obtener para redimirlos en los locales aliados. Lo mejor de todo es que no necesitas internet para que la aplicación funcione mientras vas en bici.

En la app se pueden monitorear los recorridos, conocer el número de kilómetros recorridos y las calorías quemadas, y hasta la cantidad de CO2 que le ahorraban a la ciudad pedaleando.

El 29 de abril de 2015 lanzaron la aplicación en Bogotá, donde el grupo de amigos se hicieron en una esquina de la ciudad para ofrecer a los ciclistas naranjas a cambio de descargar la app.

Por el momento, cuenta con 21 aliados en áreas como comidas rápidas, centros de estética, cines, y más.

Se encuentra su versión Beta y la puedes descargar en Google Play. Su lanzamiento oficial para iOS y Android se llevará a cabo el 20 de abril en Bogotá.

También puedes ver:

Colombia.com