‘Tap Wearable’: La tecnología que convierte la mano del usuario en un teclado 

Tap desafía el teclado tradicional de los computadores,  por un dispositivo que podría convertir tu mano en el teclado e incluso en mouse. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Tap desafía el teclado tradicional de los computadores,  por un dispositivo que podría convertir tu mano en el teclado e incluso en mouse. 

La compañía TAP creó un wearable que transforma las manos en teclados portátiles e incluso mouse. Una idea que surgió en 2016, con una gomaespuma que se colocaba entre los dedos del usuario y a través de toques y combinaciones de movimientos se podía introducir texto.

Sin embargo, la empresa evolucionó su aspecto y diseño hasta que finalmente ha salido a la venta.

El diseño de TAP se enfoca en una serie de anillos interconectados que tienen sensores e identifican los movimientos de un dedo, un toque o un gesto daría cierta información y el anillo lo traduciría a una acción dentro del teclado o en una interfaz de usuario.

El toque de un dedo, ya sea sobre la pared, una mesa o la pierna, representa una vocal, mientras que para crear las consonantes,  es necesaria la combinación de dos dedos o más.

La duda es qué tan complejo es usarlo, aunque los creadores aseguran que solo se necesita alrededor de una hora para aprender los conceptos básicos y, de esta manera, comenzar a utilizar el dispositivo.

Según las especificaciones, TAP es compatible con celulares y computadores mediante el Bluetooth, cuenta con ocho horas de actividad con una sola carga.

El dispositivo está disponible en el mercado a través de la web de sus creadores a un precio de 149.99 dólares.

No dejes de leer:

Así se viaja dentro del incre&iac...

Ver publicación completa

Colombia.com