Google: Realismo mágico en el doodle homenaje a Gabriel García Márquez

Miles de mariposas amarillas llenan el cielo de Macondo mientras los habitantes de esta aldea imaginaria y eterna se alistan para el inicio del festejo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Miles de mariposas amarillas llenan el cielo de Macondo mientras los habitantes de esta aldea imaginaria y eterna se alistan para el inicio del festejo.

Hoy, 6 de marzo, Macondo, Colombia y el mundo entero se unen para celebrar el natalicio de Gabriel García Márquez, el Nobel de Literatura, que con sus detallados y pintorescos relatos, se convirtió en un referente para el mundo de la literatura colombiana y latinoamericana.

Para sumarse a esta fiesta, Google hace homenaje con un colorido doodle que parece sacado de un sueño de Gabo. Las calles de Macondo, sus coloridas casas, la catedral, y sus personajes fantásticos hacen parte de este homenaje que celebra globalmente el nacimiento, la vida y el legado del Nobel de literatura.

El doodle es visible en el buscador de 37 países de distintos continentes que van desde Colombia y México, lugares donde Gabo transcurrió la mayor parte de su vida, pasando por otros lugares de América Latina como Argentina, Perú, Brasil, Costa Rica y llegando incluso a lugares como Croacia, Grecia, España, Estados Unidos, Indonesia, Irlanda, India, Rusia, Israel y Lituania, entre otros.

@GoogleES

Hoy queremos homenajear a...

Ver tweet completo

Además, los cibernautas podrán disfrutar de este doodle en más de 16 idiomas diferentes.

Gabo, hijo del telegrafista del pueblo, Gabriel Eligio García y de Luisa Santiaga Márquez, nació en Aracataca, Magdalena, el domingo 6 de marzo de 1927. Al crecer, encontró en el periodismo su verdadera pasión y en Mercedes Barcha, su amor eterno, con quien tuvo dos hijos, Rodrigo y Gonzalo.

Autor de novelas, cuentos, guiones de teatro y memorias Gabo se convirtió en una figura mundial, luego de publicar en 1967 su obra maestra Cien años de soledad. Esta novela ha sido traducida a casi 50 idiomas, y junto con su obra lo hizo merecedor del Premio Nobel de Literatura en 1982 y del reconocimiento y admiración mundial.

Colombia.com