Google y Facebook prohibirán ICOs y Crypto Ads

Una nueva política de anuncios en el buscador y la red social buscan terminar los con engaños.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Una nueva política de anuncios en el buscador y la red social buscan terminar los con engaños.

Facebook anunció una nueva política de anuncios con la que prohíbe la publicidad de criptomonedas y ofertas iniciales de monedas ("initial coin offerings" o ICOs), también servicios que promuevan productos financieros y servicios frecuentemente asociados con prácticas promocionales engañosas.

Estas nuevas medidas en sus anuncios serán "intencionadamente amplias", y afectarán tanto a la página principal de Facebook como Instagram y la Facebook Audience Network, que es la plataforma para mostrar sus campañas de anuncios en páginas de terceros.

Al igual que Facebook, el gigante de las búsquedas Google, decidió también cambiar su política de productos financieros en junio de este año, una medida que verá prohibidos los anuncios relacionados con la criptomoneda.

Pondrá en la lista negra contenido publicitario que incluya ofertas de monedas iniciales (ICO), intercambios de criptomonedas, billeteras de criptomonedas y comercio de criptomonedas.”

La restricción se aplicará tanto a las plataformas de publicidad afiliadas y propiedad de Google.

Los últimos movimientos de Google y Facebook, dos de las plataformas de publicidad y de Internet más grandes del mundo, también están en línea con el esfuerzo de los reguladores de Estados Unidos a nivel estatal y federal en la lucha contra las ICO que parecen dudosas desde el punto de vista del gobierno.

Mientras que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU, también emitió múltiples advertencias sobre su creciente esfuerzo en el monitoreo de ofertas iniciales de monedas que la agencia puede considerar que emiten valores no registrados.

No dejes de leer:

¡El momento es ahora! Aprovecha es...

Ver publicación completa

Colombia.com