Bogotá: Así operarán los taxis inteligentes este 28 de marzo en la capital

La Secretaria de Movilidad anunció que a partir de este 28 de marzo comenzará a regir el sistema de taxi inteligente.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La Secretaria de Movilidad anunció que a partir de este 28 de marzo comenzará a regir el sistema de taxi inteligente.

A finales de este mes, comenzarán a operar los llamados taxis inteligentes en Bogotá, una iniciativa que busca tener una regulación efectiva frente a los cobros y llevar un registro de los taxis que se mueven en la ciudad.

Los ‘taxis inteligentes’ deberán tener dos tabletas para permitir tanto al conductor como al usuario ver información en tiempo real del viaje que estén realizando. Para ello, no será   es necesario que el usuario tenga la aplicación en su celular o que tenga datos móviles.

Este sistema reemplaza el viejo dispositivo para cobrar el servicio de taxi por una aplicación a través de la cual los ciudadanos podrán solicitar sus taxis y conocer antes de comenzar su recorrido el costo del servicio.

Además,  podrá verificar en tiempo real los datos del conductor, incluidos en el Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC) de la Secretaría Distrital de Movilidad, para brinda una mayor  seguridad y confianza al pasajero.

¿Cómo solicitar un ‘taxi inteligente’?

* Por la calle seguirá siendo la forma habitual de parar un taxi, pero para solicitar un servicio puerta a puerta debes tener una de las aplicaciones avaladas por la Secretaria de Movilidad del Distrito.

* En la app solo debes digitar la dirección a la que te diriges y automáticamente, la app te informará el precio del recorrido, un precio que se mantendrá sin importar el tráfico.

* Una vez confirmado el servicio el conductor recibirá la información que debe tener comenzar el recorrido.

* Al finalizar el viaje, el conductor dará por terminado el servicio, mientras que la tableta le recuerda al cliente el valor del servicio y una función para calificar el servicio.

Nota importante: Los taxis que no tengan habilitado este servicio de ‘taxis inteligentes’ no podrán cobrar las nuevas tarifas que están aprobadas por la Secretaría Distrital de Movilidad.

No dejes de leer:

¡El momento es ahora! Aprovecha es...

Ver publicación completa

Colombia.com