Amelia, el avatar de IA que genera respuestas naturales en tiempo real

IPsoft ha creado una solución de Inteligencia Artificial expresiva y empática con aspectos especiales de esta tecnología.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

IPsoft ha creado una solución de Inteligencia Artificial expresiva y empática con aspectos especiales de esta tecnología.

Mc Luhan Consulting, la empresa responsable de la comercialización e integración de la solución Amelia de IPsoft en Latinoamérica, presentó aspectos destacados de la tecnología de Inteligencia Artificial (AI) y las razones por las cuales es importante ponerle una cara a la solución.

“El avatar de Amelia genera respuestas naturales en tiempo real y es capaz de hacerlo porque es sensible a la condición humana (la intención, el idioma y el estado emocional del cliente), dijo Andrea Mandelbaum, Presidente de Mc Luhan Consulting.

‘Para lograrlo, el cerebro de la IA controla cada músculo digital de su rostro, su dilatación ocular, junto con una multitud de gestos, manifiestos y sutiles, que se basan en más de 60 reacciones y posturas humanas reales a diferentes estímulos verbales o textuales”, añade.

¿Por qué darle una cara a AI?

Amelia se ha construido desde cero para parecerse en todos los aspectos a lo que significa ser humano: desde la forma en que escucha y observa, hasta cómo aprende y comprende, para darle un impacto más significativo, explica Christopher R, Global Director of Cognitive Experience Design de IPsoft.

Este avatar habla de forma nativa 40 idiomas y reconoce la intención de lo que está expresando su interlocutor sin necesidad de utilizar palabras precisas u oraciones estructuradas formales.

La solución de Inteligencia Artificial Amelia se integra con los procesos de negocios  y entiende las prioridades y objetivos de la empresa para dar una respuesta de acuerdo con las intenciones acerca del interés o consulta del cliente.

No dejes de leer:

(Video) Este equipo se acopla a los zapa...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com