Así usan las cuentas de Netflix para robar información de los usuarios 

¡Cuidado! Los ciberdelincuentes usan cada día estrategías nuevas para obtener la información privada de sus usuarios.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

¡Cuidado! Los ciberdelincuentes usan cada día estrategías nuevas para obtener la información privada de sus usuarios.

Ciberdelincuentes emplean una nueva estrategia para robar datos de tarjetas de créditos de miles de usuarios que usan Netflix, se trata de la propagación de un correo falso,  conocido también como phishing, una suplantación de identidad.

El motivo por el cual llega este mensaje a los usuarios es que supuestamente tienen la cuenta temporalmente suspendida por dos posibles razones: un problema de facturación o por inconvenientes con la información de pago, según hacen creer los ciberdelincuentes.

Por esta razón se deben actualizar los datos y ahí es donde sacan provecho estos piratas informáticos solicitando diligenciar entre las casillas el nombre de la cuenta, la contraseña, y datos financieros tales como el número de sus tarjetas. 

"Estimado cliente: lamentamos informarle que su cuenta está temporalmente suspendida debido a un problema de facturación en la misma, rogamos que actualice sus datos de pago o nos veremos obligados a suspender de forma permanente su cuenta, el proceso no lleva más de 5 minutos y ayuda a nuestro equipo a mantener su cuenta segura", se puede leer en el correo que algunos usuarios ya han recibido.

Recomendaciones:

Netflix sugiere a sus usuarios que nunca ingresen su información de inicio de sesión o su información bancaria. También recomienda que no se abran enlaces dudosos provenientes de emails o mensajes de texto, además, de verificar los correos en el sitio oficial www.netflix.com.

Para los usuarios que ya dieron clic en un enlace sospechoso o proporcionaron alguna información personal a un sitio web Netflix, se recomienda cambiar la contraseña inmediatamente y comunicarse con la compañía financiera.

No dejes de leer:

Así podrás descubrir con q...

Ver publicación completa

Colombia.com