INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
home
Tractomulas “inteligentes” llegaron al país

Interior del Volvo FH
Colombia.com (11/Feb/2010): Volvo, una de las mejores marcas productora de camiones pesados y semipesados en el mundo, trae a Colombia tres referencias de camiones (FH, FM y VM) con la más alta tecnología, seguridad, productividad y desempeño.

Chaneme, distribuidor de la marca sueca en el país, incursiona en el mercado colombiano “con el propósito de brindar a los transportadores la seguridad en todos los caminos con el respaldo de garantía y servicio post-venta en el territorio nacional”, comenta Ernesto Guerra, Gerente General de Chaneme Comercial S.A.

Línea FH, seguridad y tecnología

Volvo FH incorpora sistemas de seguridad, entre los que se destacan el Control Electrónico de Estabilidad, ESP, el Piloto Automático Inteligente, ACC, y el Sistema de Monitoreo de Carril de conducción, LKS, luces direccionales, entre otras características.

El modelo FH 6x4T, es un vehiculo de alta tecnología, que cuenta con caja electrónica automatizada, sensor de proximidad, piloto automático y aire acondicionado.

Volvo FH ofrece un motor Diesel desde 400 hasta 520 hp. Adicionalmente, cuenta con el la caja de cambios I-Shift (caja inteligente) que permite realizar cambios más rápidos, y al mismo tiempo visualizar a través del computador a bordo los movimientos de la misma. Por otra parte cuenta con ejes traseros de hasta 32 toneladas, frenos a disco electrónicos y suspensión a aire.

Una de las características importantes en cuanto a confort se refiere es que al interior de la cabina se encuentra una cama blanda, que ofrece un espacio de descanso al conductor o a su acompañante, al mismo tiempo las sillas son ergonómicas ajustables a la posición del conductor.

Línea FM, comodidad y rendimiento

La Línea FM, ofrece un rendimiento óptimo y es especial para el transporte de materiales en minas y carreteras, para transporte de la caña de azúcar, madera, combustible y construcción.

Cuenta con motor Diesel de 13 litros, chasis reforzado, sistema de propulsión robusto, eje trasero, computadora a bordo caja manual y aire acondicionado.

VM, modernidad y seguridad

Trae un nuevo y avanzado diseño, mucho más moderno y seguro. El frente muestra nuevas parrillas, paneles, faros, paragolpes y espejos, entre otros.

La nueva línea VM de Volvo es ideal para realizar operaciones de distribución urbana y regional, para largas y cortas distancias, en cualquiera de las aplicaciones, o segmentos de transporte.


El Volvo VM, cuenta con motores de 210, 260 y 310 caballos de fuerza, con distintas configuraciones de ejes y cajas de cambios, siendo ésta línea una opción para la economía, comodidad y la rentabilidad de su negocio.
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir
  Comentarios