INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESI-QUIERO; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSENCUESTASRADIO
home
Un corazón grande no es sinónimo de buena salud

Colombia.com (09/Jun/2008): Las personas que desarrollan un corazón más grande, pueden sufrir un ataque cardíaco.

Científicos aseguran haber encontrado una nueva base genética, que podría explicar por qué algunas personas desarrollan un corazón más grande.

El crecimiento irregular del corazón puede tener varias causas, entre ellas el excesivo ejercicio físico, la alta presión arterial y la obesidad, pero no se conoce totalmente el papel que juegan los genes.

Sin embargo, un equipo de científicos, dice que ha encontrado por primera vez un vínculo entre los corazones grandes y un gen específico llamado osteoglycin (Ogn).

Cuando este gen se comporta de manera anormal, el corazón puede agrandarse.

Las investigaciones, que fueron realizadas en roedores y en 30 humanos indicaron que el Ogn reguló el crecimiento del ventrículo izquierdo, la cámara principal de bombeo y la cavidad más grande y más fuerte del corazón.

De este modo, si este gen se comporta de manera anormal, el corazón puede agrandarse, poniendo a la persona en riesgo de padecer enfermedades coronarias comunes y ataques cardíacos.

“Cuando el corazón de una persona se esfuerza continuamente para cumplir con las demandas (...) puede agrandar su tamaño, perder su elasticidad y no bombear eficientemente", afirma el Doctor Jeremy

La British Hearth Foundation, que también patrocinó la investigación, dijo que es vital entender los procesos que llevan a ese crecimiento anormal.

"Pero, ahora que estamos descubriendo cómo los genes controlan el crecimiento del corazón, podemos empezar a comprender mejor las formas comunes de las enfermedades cardíacas", dijo el doctor Stuart Cook, uno de los autores del estudio.


Con información de bbcmundo.com
REGRESAR IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO
  Comentarios