Campus Party podría cambiar de sede en el 2013

La decisión sobre el posible cambio de sede del evento se da por el retiro del apoyo de la alcaldia distrital a Campus Party

La decisión sobre el posible cambio de sede del evento se da por el retiro del apoyo de la alcaldia distrital a Campus Party

La polémica inicio por las declaraciones dadas por uno de sus fundadores en su cuenta de Twitter, en la que decía que Campus Party Colombia no se realizaría en la ciudad de Bogotá.

Posteriormente Paco Raggeles, quien dio las declaraciones aclaró que se trata de una opinión personal y que con la información que tiene podría estar equivocado

Ante estas declaraciones la Alcaldía de Bogotá señalo que hay varias razones para retirarle el apoyo al evento tecnológico, la primera de ellas es la exclusión de la ETB por parte de los organizadores quienes solo permiten la inclusión de una empresa extranjera (Telefonica)

También indica la Alcaldía que los 600 millones de pesos que invierten en el evento los utilizaran en tecnológia para barrios y colegios, dando mayor impacto social que si lo aportaran a eventos como el Campus Party

En horas de la tarde los organizadores del evento han enciado un comunicado en el que le aclaran a la Alcaldia sus inversiones en la ciudad y el aporte de conocimiento al país y a la ciudad

Comunicado

Ante las recientes noticias relacionadas con la posibilidad de que Campus Party abandone la ciudad de Bogotá en su próxima edición de 2013, la organización del evento en Colombia quiere aclarar los siguientes puntos:

Campus Party, que es considerado el mayor evento de tecnología, ocio y cultura digital en red del mundo, ha realizado una inversión total de 11.000 millones de pesos en los últimos 4 años en la ciudad de Bogotá. Esta inversión en la ciudad se reparte entre proveedores, generación de empleo, capacitación, fomento de la innovación, ciencia y conocimiento, entre otros.

Campus Party es una compañía española, con una filial establecida en Colombia, que paga sus impuestos en el país y que tiene una plantilla de más de 30 profesionales. Además, el equipo de Innovación y Tecnología, a nivel global de Campus Party, está ubicado en la oficina de Bogotá y lo desarrollan profesionales colombianos.

Campus Party es un evento con un marcado carácter formativo, que incluye más de 500 horas de contenidos, entre conferencias, talleres, foros, del cual se han beneficiado más de 14.000 colombianos presenciales, desde que se realiza en evento en el país.

Campus Party ha conseguido traer a Bogotá a ponentes de gran prestigio internacional, entre los que destacan Steve Wozniak (cofundador de Apple), Vander Caballero (director de diseño de EA Montreal), Tan Lee (cofundadora de Emotive), Mark Leon (NASA) y John “Maddog” Hall (Presidente de Linux Internacional), entre muchos otros.

Campus Party, con su programa de inclusión digital, ha permitido que más de 28.000 bogotanos de escasos recursos hayan tenido su primer contacto con la tecnología gracias al evento. En 2012 realizaremos 6.000 “bautizos digitales”.

Campus Party ha contribuido, en los últimos 4 años, a posicionar a la ciudad de Bogotá como ciudad innovadora por medio de la generación de un free-press cercano a los 20.000 millones de pesos.

Todas las ciudades que son sede de Campus Party en el mundo cuentan con el apoyo de las respectivas administraciones locales.

Campus Party Colombia reafirma su compromiso de permanencia en el país y agradece el apoyo que ha recibido de las administraciones públicas colombianas.

Los sintonizadores mencionan que no todo esta perdido y que podrían llegar a un acuerdo con la administración distrital


La 5ª edición de Campus Party, que se realizará en Bogotá del 25 de Junio al 1 de Julio de 2012 en Corferias.