Ministerio TIC lanzará su proyecto Apps.co en el Campus Party

El Ministerio TIC lanzará en Campus Party su programa Apps.co y el plan Vive Digital para potenciar la creación de negocios basados en las TIC

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El Ministerio TIC lanzará en Campus Party su programa Apps.co y el plan Vive Digital para potenciar la creación de negocios basados en las TIC

Campus Party se ha convertido en una plataforma de intercambio de ideas y de experiencias, que permitirá al joven emprendedor colombiano amante de la tecnología contribuir a posicionar al país en la vanguardia de los nuevos entornos digitales.

Un evento que cuenta con el apoyo de las principales empresas e instituciones que generan el emprendimiento y la innovación del país

Como en las cuatro ediciones anteriores, Telefónica continúa ofreciendo la mejor infraestructura tecnológica. Este año se ofrecerán 6,6 Gbps de velocidad de navegación para lo cual se han tendido 25 kilómetros de fibra óptica con el fin de conectar a los campuseros y asistentes al evento.

Campus Party 2012 cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dentro de sus funciones está incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional a las mismas y a sus beneficios.

En el marco de Campus Party se lanzará Apps.co, una iniciativa diseñada desde el Ministerio, y su plan Vive Digital para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, poniendo especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos. 

Apps.co contará para 2012 con un presupuesto cercano a los 30 mil millones de pesos con los que se busca motivar al ecosistema TIC de todo el país para que genere negocios basados en esta industria.