El noveno planeta del sistema solar sería realidad

El noveno planeta mediría diez veces más que la Tierra  y se encontraría más allá de la órbita de Plutón. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El noveno planeta mediría diez veces más que la Tierra  y se encontraría más allá de la órbita de Plutón. 

Nuevas pruebas encontradas por astrónomos del Instituto Tecnológico de California, indicaría la existencia de un nuevo planeta que estaría ubicado más allá de la órbita de Plutón y podría ser diez veces más grande que la Tierra.

Aunque pueda parecer una nueva polémica acerca del planeta X, esta afirman expertos es la afirmación más fuerte durante el último siglo, pues los cálculos realizados por Michel Brown y Konstantin Batygin, plantea la existencia de un nuevo planeta del tamaño casi al de Neptuno que orbita alrededor del sol cada 15.000 años.

Cabe resaltar que los investigadores no han visto el planeta X, sino que han podido crear esta hipótesis, por medio de la observación del movimiento de los planetas enanos descubiertos y de los objetos que permanecen fuera del sistema solar; dado que, estos objetos parecen ser influenciado en sus movimientos por la gravedad de un ‘planeta oculto’.

Te puede interesar: Cinco planetas se alinearán y podrán ser vistos sin telescopio

Asimismo los astrónomos indicaron que el planeta pudo ser arrojado fuera del sistema solar, debido de la fuerte gravedad de Saturno o Júpiter.

Desde la antigüedad solo se han encontrado dos planetas Neptuno en 1846 y Urano en 1871, así que este sería el tercero. Además que los científicos son consientes de que gran parte del sistema solar está por descubrirse.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com