Michio Kaku y sus predicciones sobre el futuro de la ciencia

Con intensos torneos de gamers, charlas multimedia de fotografía y documentales “transmedia”, además de las últimas tendencias en redes sociales; se inició el primer día de programación en el Campus Party con una sobredosis de creatividad.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Con intensos torneos de gamers, charlas multimedia de fotografía y documentales “transmedia”, además de las últimas tendencias en redes sociales; se inició el primer día de programación en el Campus Party con una sobredosis de creatividad.

Muy temprano arrancó la jugosa programación de la séptima edición de Campus Party, en la ciudad de Cali. Tras pasar la primera noche de camping, los campuseros asistieron con entusiasmo a las conferencias y charlas que desde las diez de la mañana se tenían programadas.

Los torneos de Halo 4 y Fifa 14, encendieron las consolas en el coliseo gamer; por su parte los amantes del “Green Tech”, se dieron cita en el escenario Ciencia alrededor de curiosos robots ecológicos como parte de la charla Re-inventando la basura electrónica, que planteó nuevas formas de reciclar desperdicios tecnológicos, para la creación de dispositivos novedosos.

También, en el escenario de Creatividad llamaron la atención las temáticas audiovisuales. El guatemalteco Iván Castro, inspiró a los asistentes con la ponencia Para Fotografiar un mundo, con su historia de cómo dejó el colegio en quinto de primaria, para seguir su pasión y dedicarse por completo a ella.

Para finalizar por lo alto la jornada, el Dr. Michio Kaku, físico-futurólogo hizo su aparición ante los campuseros, quienes durante más de una hora, estuvieron muy atentos escuchando sus predicciones sobre el futuro. Habló sobre la tecnología como un elemento de democratización de la información; así mismo, aseguró que en 20 años, el internet hará parte de nosotros, estará en nuestras pupilas y solo bastará con mirar a alguien para tener una pequeña biografía.

Durante la rueda de prensa con los medios, hizo un llamado a los gobiernos para ser promotores de nuevas industrias innovadoras y resaltó la importancia del “capital intelectual” como un verdadero motor de la economía.

Rodrigo Guerrero, Alcalde de la Cali, hizo entrega pública de las llaves de la ciudad al reconocido científico. Aprovechó para dirigirse a los campuseros, reconociendo la importancia de las mentes creativas para una ciudad en busca de la innovación y resaltó la responsabilidad los jóvenes como creadores del futuro.

Sobre Campus Party

Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 que reúne durante varios días a miles de participantes con sus ordenadores con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.