Superadas todas las expectativas del Campus Party

La séptima versión del Campus Party culmina con la satisfacción de ser el primer y más grande encuentro de tecnología jamás realizado en Cali.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La séptima versión del Campus Party culmina con la satisfacción de ser el primer y más grande encuentro de tecnología jamás realizado en Cali.

La capital del Valle se convirtió durante 6 días en la casa del evento de tecnología, creatividad y cultura digital más grande del planeta. Con trescientas horas de los mejores contenidos, conferencias y diversas actividades como Modding, Greetech, Impresión 3D, Social Media, Diseño, Hacking ético, Seguridad informática, Videojuegos y Emprendimiento, entre otras, esta Campus fue definitivamente exitosa.

Con el apoyo de la Alcaldía de Cali, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min TIC) y EMCali, recibimos más de 3.700 personas acreditadas, 1.500 visitantes itinerantes y un poco más de 3000 beneficiarios del programa de Inclusión Digital, quienes a lo largo de la semana hicieron parte de esta gran fiesta.

Las Maratones de Negocios fueron especialmente novedosas, ya que evidenciaron la increíble oferta de mentes inquietas en el Valle del Cauca. Veintisiete emprendedores que buscan convertir sus ideas en startups, recibieron mentoría, conferencias y la posibilidad de presentar sus proyectos ante jurados como la Cámara de Comercio de Cali, InvestPacific y la Secretaría de Competitividad y TIC.

Por otra parte, invitados internacionales como el físico futurólogo Michio Kaku; Dom Sagolla, co-creador de Twitter; Vito Di Bari, diseñador de la innovación; Matias Katz, Hacker ético experto en seguridad informática; Guillermo Arriaga, guionista y director de cine y Alberto Levy, especialista en comunicación multiplataforma; llenaron el escenario principal con las mejores ponencias y disfrutaron una tremenda acogida entre los asistentes.

Por primera vez en la historia del Campus Party tuvimos una zona de camping por fuera de un pabellon. Casi dos mil  campuseros “todo-terreno” vivieron, durmieron y convivieron al aire libre, con todo el equipamiento necesario, demostrando el espíritu aventurero y aguerrido que los caracteriza.

Más de 3.000 puntos de energía, alrededor de 100 mesas extendidas a lo largo de las arenas de conferencias y una conexión de 10GB de velocidad, ofrecieron a los campuseros una conectividad única. Durante siete días se desarrollaron nuevos proyectos, se realizaron torneos de videojuegos en línea y se programó e intercambió todo tipo de información.

El último invitado magistral que subió al escenario principal fue el guionista y director de cine Guillermo Arriaga. Arriaga resaltó la importancia de mantener el rigor, ser autocrítico con su trabajo y cuestionar cada etapa para poder sacar la mejor versión de las cosas y así, finalmente, alcanzar el éxito.

De esta manera culminó una semana enriquecedora alrededor de la innovación y la tecnología que superó todas las expectativas de asistencia. La organización del Campus Party Colombia anunció que planea repetir sede en el 2.015. Igualmente está proyectado que el evento llegue a nuevas ciudades en versiones más pequeñas, buscando presencia permanente en todo el país, ampliando su público a nuevos usuarios de tecnología, como lo niños, y capturando el talento colombiano presente en las universidades y sus docentes.