Por: Willmary Montilla Jiménez • Colombia.com

Conoce las extrañas dunas fotografiadas en Marte

¿Habías visto unas ondas similares? Las imágenes fueron captadas con un instrumento de alta resolución y se ven muy extrañas. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Habías visto unas ondas similares? Las imágenes fueron captadas con un instrumento de alta resolución y se ven muy extrañas. 

La acción continua del viento pudieran formar estas ondas ¿Pero en Marte también sopla el viento fuerte? Según estas imagenes parece ser que sí. 

@NASA

Sand dunes...on Mars! ?? ...

Ver tweet completo

Científicos de la NASA las identificaron como las Dunas de Barchan y desde que se filtró la imagen han causado gran curiosidad. Según la información especializada de la NASA son unas formaciones que se generan por paso continuo del viento en una misma dirección por mucho tiempo, creando colores y formas súper raras.

También te puede interesar: Cerebro de las mujeres es tres veces más jóvenes que los del hombre

El instrumento con el que fueron capturadas se llama HiRiSE, e iba a bordo del orbitador MRO. Es un dispositivo de alta precisión, la resolución es tan buena, que permite a los científicos de la NASA distinguir objetos con casi un metro de altura.

Foto: Twitter @NASA

A través de la exploración que se realiza con el lente telescópico se puede incluso estudiar la morfología de los mismos. Esto es algo nunca antes visto en las misiones.

Es impresionante la capacidad erosiva de los vientos en Marte. Los científicos pudieron determinar por la orientación de las dunas, que el viento sopla de derecha a izquierda, es decir que va de este a oeste, empujando persistentemente los granos de arena por las pendientes de la duna, hacia la cima. 

Esta no es la primera vez que la NASA sorprende al mundo con fotografías del espacio. El año pasado revelaron las Dunas pero en esa oportunidad tenían un color azul, explicaron en esa ocasión que el color lo daba la composición de elementos.  

La NASA publicó una insól...

Ver tweet completo