Diez colombianas exitosas en el mundo de la ciencia y la tecnología 

En el Día Internacional de la Mujer destacamos la labor incansable de mujeres colombianas que han desempeñado un papel importante en la sociedad.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

En el Día Internacional de la Mujer destacamos la labor incansable de mujeres colombianas que han desempeñado un papel importante en la sociedad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destaca el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, para rendir homenaje a todas las mujeres que se desempeñan en diferentes labores, aportando lo mejor de sí para la sociedad.

Por eso, aprovechamos esta ocasión para presentar algunas de las mujeres colombianas que se destacan en el campo de la ciencia y la tecnología:

1. Adriana Ocampo, la latina detrás de la misión de la NASA en Júpiter, ha trabajado en varios proyectos de la NASA sobre ciencia planetaria, la misión de Horizontes Nueva a Plutón, y el OSIRIS-Rex misión de regreso con muestras del asteroide.

2. Nubia Muñoz, ganadora del Premio Fundación Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Bbva, Fronteras del Conocimiento, en la categoría de Cooperación, por la vacuna contra el cáncer de cuello de útero.

3. Sandra Milena Sanabria, bacterióloga santandereana la única galardonada con dos premios Travel Award por sus aportes para tratar el cáncer de seno triple negativo.

4. Rocío Margarita Gamez Carrillo, científica colombiana, quien a través de sus investigaciones ha desarrollado alternativas para la conservación del medio ambiente.

5. Paola Tello, la santandereana que hace parte del proyecto Homeward Bound, “La madre tierra necesita a sus hijas”, un programa australiano de entrenamiento en liderazgo y estrategia que culminó con una expedición a la Antártida.

6. María Cristina Plazas, una mujer que estudio ciencia en Francia y volvió para salvar vidas. Trabajó en el Instituto Nacional de Cancerología, destacándose  por ser la trabajadora más comprometida.

7. Rosario Ballesteros, CEO de VR Américas, una empresaria que desde su compañía impulsa prototipos y experiencias de tecnologías inmersivas (de realidad virtual y aumentada).

8. Sorey Bibiana García, la primera colombiana reconocida por Microsoft como Most Valuable Professional (El más valioso profesional), reconocimiento que consiguió por el uso de tecnologías para el desarrollo de comunidades.

9. Leandra Rocio Medina,  Ingeniera de Sistemas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, enfocada al desarrollo de negocios TIC, contenidos digitales y videojuegos.

10. Johanna Pimiento, Ingeniera de Sistemas de la Universidad Nacional, cree firmemente que las TIC impulsan la transformación para mejorar la calidad de vida de las personas y la competitividad del país.

También puedes ver:

Colombia.com