Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Eclipse total: Un espectáculo en el cielo iniciando el 2019 

Este fenómeno astronómico volvería a evidenciarse en 26 de mayo de 2021.

Fenómenos astronómicos 2019. Foto: Shutterstock
Fenómenos astronómicos 2019. Foto: Shutterstock

Este fenómeno astronómico volvería a evidenciarse en 26 de mayo de 2021.

Pronto llegará el misterioso eclipse de la 'superluna de sangre', un evento que combinará tres fenómenos astronómicos: Un eclipse lunar total, una 'luna de sangre' y una 'superluna'.

Los habitantes de América, así como de Europa occidental y África podrán apreciar este espectáculo celeste que se producirá a finales de enero del 2019.

Te puede interesar: Encuentran un planeta más grande que la Tierra formado por rubíes y zafiros

Se le llana 'luna de sangre' por el color rojizo del que se tiñe esa noche nuestro satélite terrestre, un efecto óptico que se produce cuando nuestro planeta se interpone entre el Sol y la Luna.

Así el satélite se sitúa en la zona más oscura de sombra de la Tierra, hasta obtener un eclipse lunar total.

Al mismo tiempo, el eclipse ocurrirá cerca del perigeo de la Luna, un punto en su órbita cuando se encuentra más cerca a la Tierra, permitiendo que este satéllite natural que vea mucho más brillante y grande de lo normal, lo que se conoce como la 'Superluna'.

¿Cuándo se producirá este espectáculo astronómico?

Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), el apogeo del eclipse total se espera para el 20 de enero alrededor de las 17:12 UTC. Un evento que vuelve a producirse el 26 de mayo de 2021.

También se anunció un eclipse solar parcial para el 6 de enero de 2019, que será visible desde el noreste de Asia y en el pacífico del Ecuador, alrededor de las 8 y las 9 horas, según la NASA.

Durante el año se presentarán cinco eclipses, un tránsito planetario, lluvias de meteoritos, una luna azul y el acercamiento entre la Luna y Júpiter.

Así que para aquellos que disfrutan este tipo de fenómenos astronómicos, este 2019 iniciará con maravillosos eventos en el cielo que no se pueden perder, para compartir con sus familiares y registrar los mejores momentos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com