NASA comparte impresionante video de las lunas de Marte 

Las lunas marcianas Deimos y Fobos, han sido registradas por la nave espacial Mars Odyssey .

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Las lunas marcianas Deimos y Fobos, han sido registradas por la nave espacial Mars Odyssey .

El orbitador Mars Odyssey recopiló 19 imágenes de las lunas Fobos y Deimos del planeta marciano, con las  que realizaron un pequeño filme de 17 segundos que muestra el movimiento de estos satélites.

La película ha sido presentada por la NASA y según indicó en su página de internet, la observación a Fobos, fue hecha el 15 de febrero de 2018 a una distancia de 5.615 kilómetros. Mientras que a Deimos fue de 19.670 kilómetros.

El aparente movimiento de los satélites naturales, se debe a la progresión del apuntamiento de la cámara THEMIS del orbitador.

Phobos y Deimos, las lunas de Marte, se ...

Ver publicación completa

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, las imágenes fueron tomadas en luz de longitud de onda visible. Asimismo, THEMIS también registró fotografías infrarrojas térmicas en el mismo escaneo.

Esta visita fue la segunda del Mars Odyssey a Fobos, y a pesar de que los investigadores utilizan THEMIS para examinar Marte desde 2002, la maniobra de girar el orbitador para apuntar la cámara a la luna más grande de Marte fue desarrollada de manera reciente.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Viral Aficionados a la c...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com