Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

NASA: Increíbles imágenes muestran a Júpiter como nunca antes lo habían visto

Las fotografías fueron registradas por la sonda Juno. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las fotografías fueron registradas por la sonda Juno. 

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la NASA, reveló nuevas imágenes de Júpiter tomadas por la sonda Juno, que fue lanzada en agosto de 2011.

La nave orbita el planeta y completa una vuelta cada 53 días, durante este recorrido, se acerca a gran velocidad de polo a polo para recolectar información.

Te puede interesar: Estudio revela cómo será la tierra en 2150

Este nuevo video que muestra sorprendentes imágenes de Júpiter, fue grabado  mientras la sonda recopilada las nuevas mediciones que deberían ayudar a los científicos a trazar el mapa del interior del planeta más grande del sistema solar.

El 21 de diciembre de 2018, Juno sobrevolará las nubes de Júpiter a una altitud de más de 5.000 kilómetros, el que sería su 16º sobrevuelo sobre el planeta, marcando el punto medio en el proceso de recopilación de datos realizado en el marco de la primera misión.

Juno entró en la órbita del cuerpo gaseoso en julio de 2016, investigando el interior del planeta que se oculta detrás de la capa de nubes, y estudiando sus auroras para tener más conocimiento sobre su origen, la estructura interior, la atmósfera y la magnetosfera.

 

En esta ocasión no te pierdas el video que aunque es breve, resulta realmente impresionante por las imágenes recopiladas por Juno, ofreciendo una nueva perspectiva de los ciclones en los polos de este gigante gaseoso.

Por ahora se espera a que aparezcan más imágenes fascinantes, que quizás puedan ser recolectadas el próximo 21 de diciembre.

"Ya hemos reescrito los libros que tratan de cómo funciona la atmósfera de Júpiter y abordan los temas relacionados con la complejidad y asimetría de su campo magnético. La segunda parte [de la misión] proveerá detalles que podemos usar para refinar nuestro entendimiento acerca de la profundidad de los vientos zonales de Júpiter,  la generación de su campo magnético, la estructura y la evolución del interior del planeta", explicó el principal investigador de la misión Juno, Scott Bolton, del Instituto de Investigación del Suroeste.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com