Las carnes rojas y los embutidos pueden causar cáncer

Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud demostró que las carnes rojas y los embutidos pueden causar cáncer.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud demostró que las carnes rojas y los embutidos pueden causar cáncer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la alimentación con salchichas, jamón y productos procesados puede provocar cáncer de colon, incluso la carne roja también podría causarlo.

El comunicado de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer  señala que  "carne procesada se refiere a la carne que se ha transformado a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación. La mayoría de las carnes procesadas contienen carne de cerdo o de res, pero también pueden contener otras carnes rojas, aves, menudencias o subproductos cárnicos tales como la sangre"

La OMS colocó a las carnes procesadas en primera categoría como posibles alimentos cancerígenas y las carnes rojas en segundo lugar como posiblemente transmisoras de cáncer; esto debido a que la evidencia del estudio respecto a este última categoría es limitada.

Te puede interesar: Mujeres de 50 años son las principales víctimas de la osteoporosis

Asimismo, señalo que "La carne procesada, como la tocineta y el jamón, sí causan cáncer", sin embargo, estimó que consumir 50 gramos de carne procesada aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de colon en un 18%.