Excremento humano podría ser la próxima gran fuente de energía mundial

Un informe de la ONU indicó que el biogás de las haces podrían servir para iluminar 138 millones de  hogares en Brasil, Etiopía e indonesia.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Un informe de la ONU indicó que el biogás de las haces podrían servir para iluminar 138 millones de  hogares en Brasil, Etiopía e indonesia.

Te podrías imaginar no tener que pagar facturas altísimas de energía, sino que por medio de tus haces puedas mantener tu casa con energía, así que se podría decir que actualmente estamos tirando al inodoro millones de pesos.

Según el informe de las Naciones Unidas los desechos humanos podría servir para iluminar 138 millones de hogares de Brasil, Etiopía e indonesia. “El biogás a partir de desechos humanos, obtenidos de manera segura bajo circunstancias controladas utilizando tecnologías innovadoras, es una fuente de combustible potencial para generar energía” señala el informe “Valorando los desechos humanos como un recurso de energía”.

Te puede interesar:  Mataron ave que no había sido vista hace medio siglo

Asimismo un reporte realizado por la Universidad de las Naciones Unidas para el Agua, el Medio Ambiente y la Salud, estima que el biogás potencialmente disponible en todo el mundo tendría un valor de cerca $ 9.5 mil millones de dólares.

Además, los residuos se secan y se carbonizan lo que posteriormente se puede utilizar para producir 2 millones de toneladas de combustible de carbón, lo cual ayudaría a detener la tala de árboles.  

Cifras de la ONU indican que 2,4 millones de personas carecen de acceso a instalaciones mejoradas de saneamiento y de casi 1 mil millones de personas (alrededor del 60% de ellos en la India) no usar los baños en absoluto, en lugar defecan al aire libre.

En algunos países el excremento es utilizado como fertilizante y la orina está siendo tratada para el riego agrícola, esto da una luz para aprovechar los recursos en nuestro propio beneficio sin afectar el medio ambiente.

Interlatin.com