‘Tazas espaciales’ la solución para que astronautas tomen liquido como en la Tierra

Las nuevas ‘Tazas espaciales’ les permitirían a los astronautas tomar bebidas liquidas como en Tierra. ¡Miren como funciona!

Las nuevas ‘Tazas espaciales’ les permitirían a los astronautas tomar bebidas liquidas como en Tierra. ¡Miren como funciona!

 

El consumo de bebidas  líquidas en el espacio es un tema complicado, dado la falta de gravedad en el espacio;  en la actualidad la única forma de consumir liquido es por medio de una bolsa con un pitillo de tal forma que la bebida no se salga.

Esta forma de ingerir líquidos puede estar por cambiar pues la NASA estudia el comportamiento de los fluidos para buscar la manera de que los astronautas puedan beber su café o jugo preferido como lo haría en su casa, es decir en una taza.

 Aunque el objetivo de la agencia espacial es estudiar la dinámica de los fluidos surgío en segunda instancia la creación junto con la firma de ingeniería IRPI las ‘tazas espaciales’ que tienen en cuenta la tensión de superficies y la geometría para mantener el líquido en su interior.

Para el último envío de suministros a la Nave Espacial Internacional la NASA les envió unas tazas parcialmente abiertas, que pretende que los astronautas tomen sus bebidas allí sin que se escapen y floten líquidos por toda la nave.

Te puede interesar: Crean zapatillas que cambian su apariencia con una app

A través de varios videos publicados por IRPI se puede observar cómo es el diseño de las tazas y su funcionamiento con los líquidos en su interior, esto que puede parecer muy básico para nosotros en la Tierra puede significar mucho para los astronautas en misiones de larga duración, pues lograría hacerlos sentir un poco más cerca a su hogar.

En uno de los videos se aprecia como los astronautas con gran naturalidad toman su taza y sirven su bebida sin que se les escape ni una sola gota, incluso cuando se encuentran de cabeza.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com