YouTube: Los exoplanetas captados por el telescopio Kepler como nunca los has visto

Tómate una pausa para ver todos los exoplanetas que ha captado el telescopio Kepler y que fueron adaptadas para verlos en movimiento.

Tómate una pausa para ver todos los exoplanetas que ha captado el telescopio Kepler y que fueron adaptadas para verlos en movimiento.

 

El telescopio Kepler es la herramienta más valiosa para el descubrimiento de exoplanetas; sin embargo, los hallazgos en ocasiones se ven minimizadas dado que las imágenes son estáticas y le restan su atractivo.

Pensando en esto el científico Ethan Kruse creó una animación que visualiza la bellezas y grandeza de los 1.705 exoplanetas que ha descubierto el telescopio, con este video también se puede observar el potencial del artefacto que puede captar tan valiosas imágenes.

Le puede interesar: ‘Tazas espaciales’ la solución para que astronautas tomen liquido como en la Tierra

Cabe aclarar que el video no goza de total precisión pues de acuerdo a un reporte de Nerdis, el tamaño de las órbitas mostradas en la animación se encuentran a escala, pero los planetas no, la justificación de esto, es porque si se muestran en tamaño real no los percibiríamos.

El especialista para realizar este espectáculo audiovisual debió acceder a revisar miles de fotografías del archivo de la NASA y procesar esta información para que nosotros podamos ver 685 sistemas planetarios diferente al de nosotros.

Interlatin.com