Megafulguración del Sol podría acabar con la Tierra

Astrónomos advierten la posibilidad de que una potente fulguración en el Sol puede acabar con la vida en la Tierra.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Astrónomos advierten la posibilidad de que una potente fulguración en el Sol puede acabar con la vida en la Tierra.

La revista estadounidense ‘Popular Science’ indica que una megafulguración podría ocurrir bajo ciertas condiciones, que causarían la extinción de la vida en la Tierra.

Astrónomos han hallado por medio del telescopio Kepler una estrella binaria de nuestra galaxia llamada KIC9655129, que es un cuerpo celeste que tiene la capacidad de producir megafulguración, que liberan demasiada energía, los expertos dicen que este fenómeno se semeja a la liberación de radiación del Sol pero en este caso son mucho más amplias.

Te puede interesar: NASA: Observa el sol como nunca ha sido visto

Los astrónomos sugieren que "Si el Sol llega a producir tal megafulguración, esto tendría efectos de carácter desastroso para la vida en la Tierra; nuestros sistemas de comunicación GPS y radio se interrumpirían e incluso tendrían lugar posibles apagones de electricidad". Sin embargo, esto sería posible solamente bajo "ciertas condiciones", que según la actividad solar actual, son poco probables”

Cabe resaltar que el desarrollo tecnológico permite predecir estos fenómenos antes de que llegasen a ocurrir y si la dirección de la liberación de energía va hacia la Tierra.

Interlatin.com