Nacen primeros perros por fecundación in vitro

Científicos lograron la primera camada de perros por fecundación in vitro en la historia.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Científicos lograron la primera camada de perros por fecundación in vitro en la historia.

Desde los años setenta los científicos estaban buscando la forma de crear la vida de un perro  por medio de la fecundación in vitro, indico Alex Travis, profesor asociado de biología de la reproducción en la Facultad de Medicina Veterinaria de Cornell "Desde mediados de los 70, se ha tratado de hacer esto en un perro pero sin éxito"

Los expertos de la Universidad de Cornell para lograr esta hazaña, trasfirieron 19 embriones a la perra anfitriona, de allí nacieron 7 cachorros sanos. La genética señala que  dos de una madre beagle y padre cocker spaniel y cinco de dos parejas de madrefs y padres beagle.

“Los anteriores intentos de fecundación en vitro canina fracasaron porque el ciclo reproductivo de la perra difiere de la de otros mamíferos” añadió Travis

?Te puede interesar: Mutación genética hace a las personas más sensibles al frío

Asimismo otro de los factores que hacía difícil la fecundación era que el tracto de la hembra juega un papel importante en este proceso,  así que los investigadores tuvieron que simular este sistema en el laboratorio para conocerlo con mayor precisión, con este conocimiento más la experiencia de Travis en fisiología espermática, el equipo encontró que los espermatozoides se podían preparar artificialmente con la adición de magnesio para cultivo celular.

"Hicimos esos dos cambios, y ahora logramos el éxito en las tasas de fertilización de 80 a 90 por ciento", dijo Travis.

El nacimiento de los cachorros con fecundación in vitro tiene amplias implicaciones para la conservación de la vida silvestre. "Podemos congelar y espermatozoides banco, y lo utilizan para la inseminación artificial. El método también puede utilizarse para conservar razas raras del mundo del espectáculo y de perros de trabajo,  dijo Travis.

Adicional, estudios indican que los perros comparten cerca de 350 trastornos y rasgos heredables similares a los de los humanos, por lo que los perros embrionarias ofrecen ahora una "herramienta de gran alcance para la comprensión de las bases genéticas de las enfermedades" en caninos y humanos, concluyó Travis.

Interlatin.com