Estación Espacial visitará a Medellín en Navidad

La Estación Espacial Internacional una de los mayores logros de la ingeniería se podrá ver desde Medellín a partir del 24 de diciembre.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La Estación Espacial Internacional una de los mayores logros de la ingeniería se podrá ver desde Medellín a partir del 24 de diciembre.

Si estas de visita o vives en Medellín prepárate para observar desde este 24 de diciembre la Estación Espacial Internacional (EEI), que solo necesitará que te pares mirando hacia el cielo y podrás ver este gran artefacto que nos ha provisto de demasiada información acerca del espacio.

¿Por qué se puede ver la EEI desde la Tierra?

Puede parecer extraño que podamos ver la Estación Espacial desde la Tierra sin utilizar ninguna clase de aparato, pues te contamos que la EEI, es el tercer objeto más brillante después del Sol y la Luna, así que solo será necesario que el cielo este despejado para verla.

Te puede interesar: El carguero espacial "Progress" se acopla a la EEI

De acuerdo al sitio oficial que alerta sobre el avistamiento de la Estación Espacial Internacional ‘Spot the Station’ estas son los mementos en los que los paisas y visitantes de Medellín podrán conocerla

  • 24 de diciembre estará visible por un minuto  a partir de las 18:40 por el noroeste y se irá en este mismo sentido.
  • 25 de diciembre estará visible por 4 minutos a partir de las 19:22 por el noroeste y desaparece hacia el sur.
  • 26 de diciembre estará visible por 6 minutos a partir de las 18:29 por el nornoroeste y se irá a las hacia el sureste.
  • 27 de diciembre estará visible por un minuto a partir de las 19:16 por el oeste y hacia el suroeste.
  • 28 de diciembre estará visible por 6 minutos a las 18:19 por el noroeste y se irá por el sursureste. Visible 6 minutos 9 segundos.
  • 31 de diciembre estará visible por 6 minutos a las 5:45 A.M por el suroeste y desaparece a las por el nornoreste.
  • 1 de enero estará visible por 5 minutos a las 4:42 por el sursuroeste y se irá por el este noreste.

La Estación Espacial Internacional fue lanzada el 20 de noviembre de 1998, recordemos que la EEI es un centro de investigación en la órbita terrestre, que está permanentemente tripulada por astronautas de cinco agencias espaciales. Además es reconocida por ser uno de los logros más grandes de la ingeniería y gracias a ella existe vida humana en el espacio.

Colombia.com