El 2016 es año Bisiesto, pero ¿Será año siniestro?

El 2016 inicia con la marca de ser un año Bisiesto, pero ¿será un año siniestro?, esto es lo que dice el refrán.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El 2016 inicia con la marca de ser un año Bisiesto, pero ¿será un año siniestro?, esto es lo que dice el refrán.

¿Sabes que es un año Bisiesto? Esto se refiere a que el año tendrá un día más es decir, tendrá 366 días y no 365, el día de más es en febrero, pues tradicionalmente este mes tiene 28 días, pero este año tendrá 29, el cambio se da cada cuatro años.

¿De dónde proviene el año Bisiesto?

Según la historia Julio Cesar fue quien introdujo el día extra en febrero; sin embargo, en 1582 el Papa Gregorio XIII reformó y quedó que cada cuatro años se agrega un día, excepto los años que no sean divisible por 400.

Quienes creen en los agüeros dicen que los años Bisiestos, son años siniestros; no obstante, si se revisa los años de 365 días también ocurren catástrofes  de gran magnitud.

Por ejemplo, el último año Bisiesto ocurrió en el 2012 y recordemos que en este año a Colombia le fue muy bien en el campo deportivo, puesto que en los juegos Olímpicos de Londres conseguimos ocho medallas.

Te puede interesar: Las profecías que Nostradamus predijo para el 2016 ya iniciaron

Para otras personas el año Bisiesto significa una año de prosperidad y éxitos, razón por la que astrólogos han indicado que de esto no depende como te vaya ir en el año, sino que está en la mente, pues ella es la que atrae lo bueno o malo, es lo que llamarían la ley de la atracción.

Así que de cómo te vaya en el año depende de ti, pues solo debes mentalizarte en los proyectos positivos y en realizar los prospectos de lo que quieres para tu vida.

Predicciones para el 2016

Astrólogos como Rodrigo Rodríguez, afirman que será el año en el que la naturaleza se hará sentir, esto podría relacionarse con los diversos fenómenos naturales que se han empezado a sentir desde finales del año paso con las fuertes temperaturas.

Asimismo predice éxito para Colombia en ámbitos deportivos y culturales, por otra parte coinciden los astrólogos en decir que la paz tan anhelada llegara en este año.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com