Cohete Falcon 9 explota en aterrizaje

El cohete Falcon 9 desarrollado por Space X logra aterrizar en un barco pero explota al poco tiempo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El cohete Falcon 9 desarrollado por Space X logra aterrizar en un barco pero explota al poco tiempo.

El cohete reutilizable, Falcon 9, fue lanzando en el domingo y después de cumplir su misión en el espacio, regresó a la Tierra pero al aterrizar  de forma vertical sobre un barco, un problema de sus bases provocó que el cohete se viniera abajo y produjera una fuerte explosión.

Te puede interesarSpaceX logra un Insólito aterrizaje de un cohete

El cohete Falcon 9 tenía la misión de dejar en órbita terrestre el satélite  Jason-3 y aunque la cumplió con total satisfacción se esperaba que el aterrizaje esta vez fuera impecable. Según los registros este sería el tercer intento en el que un cohete reutilizable intenta aterrizar en una plataforma marítima, dado que la primera vez hubo un aterrizaje forzoso y la segunda vez no alcanzó a completar la misión y a los pocos segundos de su despegue explotó.

Te puede interesar: YouTube: Hoverboard se incendia minutos antes de subirse en ella

El momento justo en el que el cohete aterrizaba fue captado por el propio cofundador de Sapce X, Elon Musk, quien explica que la explosión de produjo  "La causa pudo haber sido la acumulación de hielo por la niebla en el despegue".

El video se ha convertido en viral en las redes sociales, dado que es impactante en el que el cohete aterriza pero de un momento se cae lentamente y cuando toca el suelo se produce la explosión. 

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com